본문 바로가기
UNA MED 재수 2022/시험문제 풀이

[ingreso 2022] RSU 오답풀이

by celestinalee 2022. 3. 4.

 

 

[RSU] superglobal

- 전체복습 시작, 2022/1/16일부터. - 매일 3시간씩 외우기 (아침 4시부터 7시까지) Global: 05/01/22 compendios 1, 12, 13, 14, 15, 16, 17, y 18 Superglobal: 26/01/22 ~ compendio total compendios 링크 내..

celestinalamasdivina.tistory.com

=> 내용 정리하고, 모르는 단어 다시 이해하고 매일 3개씩 암기 (3월)

 

41. 


La universidad en la concepción individualista: la universidad funciona con un perfil de ingreso, un proceso curricular y un perfil de egreso de modo gradual, procesual o mecánico. Lo que importa es el curriculum y la docencia, marginando la investigación y olvidando la extensión. Las profesiones son herramientas para competir en ese modelo piramidal de sociedad. La universidad es una fábrica de títulos y una solución a los problemas de empleo. Es
la tesis de la movilidad social: Si entramos a una universidad dejaremos de ser pobres. Pero detrás de ese modelo, está la empresa que determina el perfil de egreso y requiere mano de obra barata.

 

[RSU] semena 4, 11 [intensificacion 2]

+) 추가정보 semana 4,11 주는 내 아이패드에 각각 12,13 에 저장되어있음. 글로벌 내용은 (11-13+CE+4) 이렇게 ...semanal 16에 정리 되어있음 RSU 암기는 당일에 그냥 바로바로 끝내놓자. 복습까지 포함해서.

celestinalamasdivina.tistory.com

43.

La universidad en la concepción colectivista: en este modelo de universidad, la docencia y el curriculum están integrados a la investigación y la extensión. La extensión se convierte en la “reina”, cuando en el otro modelo era la “cenicienta”. La extensión está vinculada con el entorno social. La universidad está ligada a la producción de conocimientos y a la distribución de “riquezas” intelectuales. Se producen soluciones colectivas y productos sociales
conducentes a una sociedad más equitativa, dotada de oportunidades colaborativas. Los currículos son resultados de la investigación social propia de la universidad.

 

[RSU] semena 4, 11 [intensificacion 2]

+) 추가정보 semana 4,11 주는 내 아이패드에 각각 12,13 에 저장되어있음. 글로벌 내용은 (11-13+CE+4) 이렇게 ...semanal 16에 정리 되어있음 RSU 암기는 당일에 그냥 바로바로 끝내놓자. 복습까지 포함해서.

celestinalamasdivina.tistory.com

 

45.

Los criterios de selección para una gestión socialmente responsable adicionan:

  • El prestigio de la empresa 회사의 평판(명성)
  • Condición de sus instalaciones para un trabajo seguro 안전노동을 위한 제공수준
  • La referencia de clientes anteriores 전직원으로부터의 언급/평판 (그...잡플래닛 어플 생각하자)
  • El nivel organizativo y de administración 조직적인 일처리나 관리수준
 

[RSU] comp.10 - LOS PROVEEDORES: Una Comunidad clave para la organización

 

celestinalamasdivina.tistory.com

 

55.

En el Paraguay, el desarrollo de la Responsabilidad Social Universitaria es incipiente초기단계!

La mayoría de las Universidades que se manifiestan con responsabilidad social confunden el SER una organización socialmente responsable con solo HACER, es decir llevar a cabo acciones puntuales en favor del ambiente y/o asistencia a comunidades carenciadas. La Universidad Nacional de Asunción (UNA) tiene más avanzado su concepto y aplicación de Extensión Universitaria y eso algunas carreras la confunden con RSU. 

 

No obstante, la Facultad de Ciencias de la Salud ha incorporado como asignatura en los Cursos de Admisión para sus 3 carreras (Medicina, Kinesiología y Podología) desde el año 2016, con tendencia a ir incorporando en forma gradual la Responsabilidad Social como eje transversal en cursos superiores, junto a otras asignaturas en un proyecto experimental denominado “Módulo integrador”. Desde ese mismo año, también cuenta con un Código de Ética en el que define las características del vínculo y prácticas que debe tener con sus distintos grupos de interés, entre ellos, los estudiantes.

 

 

[RSU] COMP.1 복습

INTRODUCCIÓN A LA RSU En cierta forma, la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) en las Instituciones de Educación Superior (IES) ha existido desde la misma creación de las universidades solo..

celestinalamasdivina.tistory.com

56. 

Redefinir su rol en el desarrollo social y económico del país. La educación ocupa un lugar central en la consecución de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible puesto que, dentro de su amplio ámbito de acción, figura como un objetivo en sí mismo, ODS 4: EDUCACION DE CALIDAD

"Garantizar una educacion inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida para todos".

 

[RSU] compendio 6 - UNIVERSIDAD Y DESARROLLO SOSTENIBLE

Elementos del Desarrollo Sostenible En este milenio, los retos a los que se enfrenta el ser humano -tales como el cambio climático, la escasez de agua, las desigualdades o el hambre- solo se pueden..

celestinalamasdivina.tistory.com

60. 

FUNDAMENTOS CIENTÍFICOS DE LA MEDICINA 

El graduado debe poseer los conocimientos requeridos para contar con sólidos fundamentos científicos médicos, así como ser capaz de aplicar esos conocimientos a la solución de problemas médicos concretos; debe entender los principios en que se basan las decisiones y actos médicos, y ser capaz de adaptarse al cambio según lo vayan requiriendo el paso del tiempo y el contexto de su propia práctica.

 

[RSU] intensificacion (1) - Compendio 3

 

celestinalamasdivina.tistory.com

61. 

 

 

Principios Éticos de la UNA 

  • La búsqueda permanente del interés general sobre el particular.
  • La utilización de los recursos públicos en concordancia con los principios de transparencia y rendición de cuentas.
  • La educación universitaria como un bien público.
  • La administración y utilización de los bienes públicos del Rectorado al servicio exclusivo de los fines de la educación universitaria.
  • Los derechos humanos respetados y reconocidos.
  • El capital humano como principal riqueza de la institución.
  • El servicio a la ciudadanía.
 

[RSU] semena 4, 11 [intensificacion 2]

+) 추가정보 semana 4,11 주는 내 아이패드에 각각 12,13 에 저장되어있음. 글로벌 내용은 (11-13+CE+4) 이렇게 ...semanal 16에 정리 되어있음 RSU 암기는 당일에 그냥 바로바로 끝내놓자. 복습까지 포함해서.

celestinalamasdivina.tistory.com

 

63. 

etica y universidad

Incluirse en un modelo profesional, en continuo movimiento, sin espacio y sin tiempo asegurado, con continuas y aceleradas incorporaciones de nuevos conocimientos y técnicas de trabajo, demanda un profesional con la «cabeza bien organizada», que conozca una disciplina pero que sepa aprenderla y de forma autónoma, que sea capaz de aprehender unos contenidos, pero también de desaprender los obsoletos y adquirir otros nuevos.

 

[RSU] semena 4, 11 [intensificacion 2]

+) 추가정보 semana 4,11 주는 내 아이패드에 각각 12,13 에 저장되어있음. 글로벌 내용은 (11-13+CE+4) 이렇게 ...semanal 16에 정리 되어있음 RSU 암기는 당일에 그냥 바로바로 끝내놓자. 복습까지 포함해서.

celestinalamasdivina.tistory.com

64.

??어딨는지 찾아보기

 

66.

La Medicina y el Código de Ética 의학과 윤리 강령

La obligación de todo profesional es manifestar una conducta impoluta donde la ética sea su principal objetivo.

*impoluta: Que está completamente limpio o no tiene ninguna mancha.
Medicina, como se trata de un servicio social, esta conducta debe estar basada en querer el bien para la comunidad en la cual se actúa. 
El primero en manifestar una serie de normas que deberían cumplirse a la hora de realizar cualquier tarea social, fue Hipócrates, cuando la medicina todavía no existía como tal. 

 

 

[RSU] semena 4, 11 [intensificacion 2]

+) 추가정보 semana 4,11 주는 내 아이패드에 각각 12,13 에 저장되어있음. 글로벌 내용은 (11-13+CE+4) 이렇게 ...semanal 16에 정리 되어있음 RSU 암기는 당일에 그냥 바로바로 끝내놓자. 복습까지 포함해서.

celestinalamasdivina.tistory.com

72. 

El graduado en medicina debe demostrar의과졸업자가 보여야할 면모:

• Reconocimiento y comprensión de los elementos esenciales de la profesión médica, incluyendo los principios éticos y morales y las responsabilidades legales que implica la profesión. 윤리적, 도덕적 원칙과 의료 전문직이 내포하는 법적 책임을 포함하여 의료 전문직의 필수 요소에 대한 인식과 이해.

• Valores profesionales, que incluyen la excelencia, el altruismo, el sentido del deber, la compasión, la empatía, la responsabilidad, la honestidad y la integridad, así como el sometimiento al método científico. 탁월함, 이타심, 의무감, 연민, 공감, 책임감, 정직함, 성실성, 과학적 방법에 대한 복종을 포함하는 전문적 가치.

• Comprensión de la obligación que tiene cada médico, en cuanto a la promoción, protección e incremento de estos elementos esenciales, para beneficio de los pacientes, de la profesión y de la Sociedad en general. 환자, 전문직 및 사회 전반의 이익을 위해 이러한 필수 요소의 증진, 보호 및 증가와 관련하여 각 의사가 갖는 의무에 대한 이해.

• Comprensión de que la buena práctica médica depende del mutuo entendimiento y relación entre el médico, el paciente y la familia, en cuanto al respeto por el bienestar del enfermo, la diversidad cultural las creencias y la autonomía de las personas. 좋은 의료 행위는 환자의 복지, 문화적 다양성, 신념 및 사람들의 자율성에 대한 존중의 관점에서 의사, 환자 및 가족 간의 상호 이해와 관계에 달려 있음에 대한 이해도.

Habilidad para aplicar los principios del razonamiento moral y de la toma de decisiones a los conflictos que puedan surgir entre lo ético, lo legal y los intereses profesionales en las diversas situaciones, incluyendo los aspectos planteados por las restricciones económicas, la comercialización del cuidado a la salud y los avances científicos. 경제적 제한, 건강 및 과학적 진보에 대한 의료의 상업화를 포함하여 다양한 상황에서 윤리적, 법적, 직업적 이해 사이에서 발생할 수 있는 갈등에 도덕적 추론 및 의사 결정의 원칙을 적용할 수 있는 능력.

• Autoregulación y la conciencia de que es necesario su mejoramiento personal, así como reconocimiento de sus propias limitaciones y las limitaciones en sus conocimientos médicos.의학적 지식에 대한 자신의 한계와 한계에 대한 인식뿐만 아니라 개인의 개선이 필요하다는 자기 규제와 자각.

• Respeto por sus colegas y por los demás profesionales del área de la salud, y habilidad para estimular relaciones positivas de colaboración con ellos; 동료 및 건강 분야의 다른 전문가에 대한 존중, 그들과의 긍정적인 협력 관계를 자극하는 능력

• Comprensión de la obligación moral de dar cuidados adecuados en los momentos finales de la vida, incluyendo la suficiente paliación de los síntomas que puedan causar sufrimiento al enfermo llegado a tal extremo. 환자에게 고통을 줄 수 있는 증상의 충분한 완화에 대한 책임과, 삶의 마지막 순간에 적절한 치료를 제공해야 하는 도덕적 의무에 대한 이해가 극에 달해야 함.

• Reconocimiento y comprensión de los aspectos éticos y médicos que existen en el secreto profesional, el manejo de la documentación de los pacientes, el plagio y la propiedad intelectual. 직업적 비밀유지, 환자의 문서 처리, 표절 및 지적 재산권에 존재하는 윤리적 및 의학적 측면에 대한 인식 및 이해.

• Habilidad para planear de manera efectiva y manejar con eficiencia su propio tiempo y actividades para enfrentar lo aleatorio,y habilidad para adaptarse a los cambios. 자신의 시간과 활동을 효과적이고 효율적으로 계획하여 임의성에 대처하는 능력과 변화에 적응하는 능력.

• Admisión de responsabilidad personal en el cuidado de las personas enfermas. 환자를 돌볼 때 개인적책임을 인정한다.

 

 

[RSU] intensificacion (1) - Compendio 3

 

celestinalamasdivina.tistory.com

73. 

La RSU incorpora una nueva visión y forma de llevar adelante la institución; cambia el modo de enseñar, investigar y de relacionarse con los grupos de interés. Uno de esos cambios tiene que ver con la extensión, concebida como la forma tradicional de intervención de la Universidad en la comunidad.

 

[RSU] semanal 39/ comp, 7, 9

+) 정보 내 아이패드 semanal 7/9에 각각 있음. 글로벌 준비 - 복습 철저히하기 (3/6/9/7/9 복습) - 매일매일 반복 암기! 이번주 -semanal 7: grupo de interes (mitos no entran) -semanal 9: parte de comunidad..

celestinalamasdivina.tistory.com

 

77.

1. La Educación es un derecho fundamental y habilitador. Para lograr este derecho, los países deben garantizar el acceso en condiciones de igualdad a una educación y un aprendizaje inclusivos, equitativos y de calidad, sin dejar a nadie atrás. La educación ha de aspirar a la plena realización de la personalidad humana y promover el entendimiento mutuo, la tolerancia, la concordia y la paz. 교육은 기본적이며 가능하게 하는 권리입니다. 이 권리를 달성하기 위해 국가는 포용적이고 공평하며 양질의 교육과 학습에 대한 평등한 접근을 보장해야 하며, 그 누구도 뒤처지지 않아야 합니다. 교육은 인간 인격의 완전한 실현을 열망하고 상호 이해, 관용, 화합 및 평화를 촉진해야 합니다.

 

 

2. La educación es un bien público.

El Estado es el principal responsable de la protección, el respeto y el cumplimiento del derecho a la educación. Dado que es una tarea compartida por el conjunto de la sociedad, la educación precisa de un proceso inclusivo de formulación y aplicación de políticas públicas. De ahí que tanto la sociedad civil como las y los docentes y educadores, el sector privado, las comunidades, las familias, los jóvenes y los niños, desempeñen por igual un papel fundamental para hacer realidad el derecho a una educación de calidad. El papel de los Estados es esencial a la hora de establecer los parámetros y regular las normativas. 

 

3. La igualdad de género está íntimamente ligada al derecho a la educación para todos. El logro de la igualdad de género precisa de un enfoque basado en los derechos que garantice que niños, niñas, hombres y mujeres tengan acceso a las diferentes etapas educativas y las completen y, además, se vean empoderados por igual durante el proceso educativo y como resultado del mismo. 성평등은 모든 사람을 위한 교육을 받을 권리와 밀접하게 연결되어 있습니다. 성 평등을 달성하려면 소년, 소녀, 남성 및 여성이 다양한 교육 단계에 접근하고 완료할 수 있도록 보장하는 권리 기반 접근 방식이 필요하며 교육 과정과 그 결과로 동등하게 권한이 부여됩니다.

 

 

[RSU] semena 4, 11 [intensificacion 2]

+) 추가정보 semana 4,11 주는 내 아이패드에 각각 12,13 에 저장되어있음. 글로벌 내용은 (11-13+CE+4) 이렇게 ...semanal 16에 정리 되어있음 RSU 암기는 당일에 그냥 바로바로 끝내놓자. 복습까지 포함해서.

celestinalamasdivina.tistory.com

 

댓글